domingo, 14 de octubre de 2007

El Foami, foamy o fomi

El FOAMI (en español) o FOAMY (inglés, que significa "espumoso") es una goma EVA, al Etileno Acetato de Vinilo o simplemente llamado EVA por sus siglas en inglés (Ethylene Vinyl Acetate).
Se utiliza para muchas actividades y manualidades en colegios y/o escuelas de niveles que van desde el jardín de niños hasta el medio superior y es usado por millones de personas en el mundo hispano y anglosajón. La goma EVA es un material ligero, resistente y muy flexible que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material, que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa y en ocasiones lo supera, por su amplia gama de colores, texturas y espesores.
Las características del Foami de ser un polímero tipo termoplástico, resaltan: tiene resistencia al clima y a los químicos, contiene baja absorción de agua, es fácil de pegar (silicón en frío o caliente) y cortar (por exacto o navaja, suaje y tijeras), se puede dibujar en su superficie, estampar, colorear y pintar con cualquier tipo de pintura, es lavable y fácil de limpiar y no es tóxico.
Es un material que no daña al medio ambiente, se puede reciclar o incinerar. El foami se vende en unas planchas de espuma de diversos colores, muy flexibles y suaves al tacto realizadas con neopreno, ideales para trabajos manuales de toda índole, además puede usarse como forro para libretas y libros; y como elementos decorativos y didácticos.